+34 945 29 00 06 auxitec@auxitec.net Carrito Tienda online
Page 23

El secreto de los guantes anticorte: Hilos de ingeniería para tu protección con JUBA

Los hilos de ingeniería son una de las mayores innovaciones en la fabricación de guantes de trabajo anticorte de las últimas décadas. Creados mediante la combinación de dos o más fibras, los hilos resultantes de este proceso permiten que los guantes de trabajo tengan niveles más altos de resistencia al corte, permitiendo al mismo tiempo una gran destreza y tacto.

Los hilos de ingeniería (enginered yarns en inglés) son los responsables de este gran avance en la protección de las manos de los trabajadores pero… ¿Qué son exactamente?

Estos hilos resultan de la fabricación con dos o más fibras y las combinaciones son infinitas. Los componentes de alta resistencia como Kevlar® o el polietileno de alto rendimiento (HPPE) como Dyneema® se usan en el “núcleo” del hilo de ingeniería, que puede aumentar su resistencia al corte combinando este hilo central con otras fibras. La fibra Dyneema® es un polietileno de peso molecular ultra alto, también conocido como UHMWPE, desarrollado y patentado en 1990 por la multinacional holandesa DSM.

Se fabrica en un proceso de hilatura patentado en el que las fibras se estiran, calientan, alargan y enfrían. El estiramiento y el giro favorecen la alineación molecular, alta cristalización y baja densidad, responsables de su resistencia al corte. Dyneema® tiene cadenas moleculares extremadamente largas que transfieren la carga de manera más efectiva al esqueleto del polímero.

Por lo tanto, es más fuerte al mismo peso o más ligero con la misma fuerza que sus alternativas.

Hasta 15 veces más fuerte que el acero (peso por peso). Hasta un 40% más fuerte que las fibras de aramida (peso por peso)

En el catálogo de Juba, encontramos guantes de trabajo anticorte fabricados con diferentes hilos de ingeniería.

A continuación algunos ejemplos de cómo combinar diferentes hilos para obetener guantes anticorte destinados a diversos usos.

4400. Fibra Dyneema® + fibra de vidrio

Usos: Construcción naval y eólica. Aeronáutica. Montaje y ensamblaje. Cristaleros. Talleres de reparación de electrodomésticos. Instaladores. Mantenimiento industrial. Reformas. Enlatado y envasado. Vallas de metal y madera. Papel. Vidrio.

4407RFFibra Dyneema® + Nylon® + Lycra®

Usos: Automoción. Aeronáutica. Montaje y ensamblaje. Reformas. Mantenimiento industrial. Talleres de reparación de electrodomésticos. Instaladores. Enlatado. Carga y descarga. Embalaje. Reponedores. Logística. Almacenamiento. Envasado. Embolsado. Plástico cartón o papel. Vallas de madera o metal. Construcción eólica y naval. Cerámica, pizarra y porcelana. Vidrio. Metalúrgica.

 

4416Fibra Dyneema® + Fibra de carbono + Nylon® + Lycra®

Usos: Aeroespacial. Automoción. Construcción naval y eólica. Montage / Ensamblaje. Mantenimiento Industrial. Talleres reparación de dispositivos electrónicos y electrodomésticos. Embotelladoras.Metalúrgica. Construcción eólica y aeronaútica.

 

NSP10Fibra Dyneema® + fibra de vidrio + Poliamida®

Usos: Construcción naval y eólica. Montaje / Ensamblaje. Cristaleros. Enlatados. Papel. Vidrio. Metalúrgica. Contrucción eólica y aeronáutica. Montaje y ensamblaje en automoción.

4405. Kevlar® + Hilo de acero  + Elastano®

Usos: Manipulación de materiales abrasivos y cortantes.Industria del vidrio.Cristaleros. Cerámicas.Manipulación de hojas de metal y de piezas aceitadas. Montaje y ensamblaje. Aplicaciones de estampación.Construcción naval y eólica. Automoción.

5180Kevlar® + Lycra®

Usos: Manipulación de materiales abrasivos y cortantes. Cerámicas. Manipulación de hojas de metal y de piezas aceitadas. Construcción naval, eólica y aeronáutica . Automoción. Montaje y ensamblaje. Vidrio. Metalúrgica.

Search