+34 945 29 00 06 auxitec@auxitec.net Carrito Tienda online
STHT36802 0 A2

Flexómetros – Consejos y Técnicas

¿Quién no ha utilizado alguna vez la cinta métrica? ¿Pero sabemos manejarla correctamente? Nuestro fabricante Stanley nos da algunos consejos y técnicas para que le saquéis el máximo partido:

Consejo 1:

Aumente su exactitud inclinando la cinta curvada para que ésta se sitúe tan cerca de la superficie a medir como sea posible

Consejo 2:

A la hora de encastrar elementos, como, por ejemplo, una puerta en su marco, minimice los riesgos de error en la medición realizando una marca a lápiz en la parte trasera de la cinta para indicar las dimensiones reales del objeto y, acto seguido, márquelo en la puerta. Esto resulta especialmente fácil con la Cinta FatMax® o FatMax® PRO. La marca a lápiz se puede borrar fácilmente con un paño húmedo.

Consejo 3:

Utilice la pequeña muesca en el extremo del gancho para trazar a lápiz líneas paralelas sobre el material usando su dedo o la boca de la carcasa de la cinta métrica para mantener una distancia fi ja con respecto al borde.

Consejo 4:

Para evitar que la cinta sufra daños innecesariamente controle siempre la velocidad de rebobinado y asegúrese de que la cinta no se tuerce. Las cintas más largas tienen potentes muelles, así que tenga especial cuidado para no pillarse los dedos entre la carcasa de la cinta y el gancho

Consejo 5:

Use los centros marcados a diamante de 40 cm para situar viguetas

Consejo 6:

Marque círculos o arcos grandes haciendo pivotar el gancho sobre un tornillo o un clavo insertado en la pieza sobre la que esté trabajando y desplazando un lápiz a lo largo del radio requerido.

Consejo 7:

Para los electricistas, la cinta STANLEY puede resultar una excelente “Cinta de Pescar” auxiliar para sacar cables de sus cavidades

Consejo 8:

A veces, al realizar mediciones, el gancho fi nal podría interferir en la exactitud de las mismas manteniendo la cinta alejada de la superfi cie a medir. Trate de situar la cinta plana sobre la superficie de trabajo y realice las mediciones desde una distancia “cero” de conveniencia como, por ejemplo, 10 cm; de este modo, una medición de 10 cm será una de 20 cm en la cinta métrica.

Consejo 9:

Si no dispone de una regla de acero o de una esquina recta, puede dibujar una línea girando la cinta boca abajo.

Consejo 10:

Utilice su cinta para comprobar la cuadratura de una caja midiendo las diagonales.

 

Search