+34 945 29 00 06 auxitec@auxitec.net Carrito Tienda online
1490277308582 4

Tendencias para el sector de ferretería y bricolaje en 2019

Alrededor de 80 profesionales del sector de ferretería y bricolaje asistieron a la jornada organizada por AECOC  en el pasado mes de octubre para analizar las tendencias del mercado de cara al 2019.

Estas son las tendencias principales en el sector de ferretería y bricolaje:

  1. Innovación de producto. La disponibilidad de herramientas potentes a batería, como motosierras o cortadoras de césped, que eliminan el ruido y el humo de los motores de gasolina tradicionales, logra un impulso al canibalizar las ventas de productos con cable.
  2. Cambios en la distribución. Los canales online crecen debido a la conveniencia, el ahorro de costes y las descripciones de producto. Las tiendas de bricolaje ofrecen cada vez más herramientas profesionales, también a usuarios particulares.
  3. Movimiento hacia nichos altos. Los consumidores están dispuestos a pagar más siempre que vean beneficios.
  4. Aumento de las competencias. Aparecen nuevas marcas que desafían a las ya existentes. Más marcas y modelos se traduce en más presión competitiva. Por eso, muchas marcas se especializan en nichos.
  5. Deseo de mejoras para el hogar. Las tendencias arquitectónicas están dando como resultado una disminución de las viviendas y del tamaño de los jardines. La recuperación del mercado de casas de segunda mano provoca un aumento de las reformas.
  6. Impacto meteorológico. La jardinería y el bricolaje al aire libre siguen dependiendo del clima.

 

Algunos datos internacionales

La facturación de las grandes superficies de bricolaje en Europa subió un 2,2 % en 2017 respecto a 2016. Países como Hungría, República Checa y Polonia han sido los que han experimentado los mayores crecimientos, como viene ocurriendo en los últimos años.

Por familias de producto, el jardín, construcción y paredes/suelos son, por este orden, las tres que mayor peso tienen en los grandes centros de bricolaje europeos.

 

Search