+34 945 29 00 06 auxitec@auxitec.net Carrito Tienda online
Dyneema

Guantes anticorte con fibra Dyneema: 6 razones que los hacen únicos

Chalecos antibalas, cinturones de seguridad de coches de F1, cabos de los barcos de la Copa América de vela, incluso las cuerdas con las que lograron reflotar el Costa Concordia frente a la isla italiana de Giglio. Todo esto, y por supuesto, los guantes anticorte de Juba, estan hechos con fibra Dyneema.

A continuación te explicamos 6 razones por las que esta fibra se esta imponiendo en los guantes anticorte de todo el mundo.

1. Ligereza y total fiablidad: ocho veces más resistente que el acero y 85% más ligera, la fibra Dyneema ha sido ampliamente testada en las situaciones más extremas. Incluso se está utilizando hoy en día para blindar vehículos militares en zonas de conflicto. Cuando la seguridad de una persona esta en juego (y quizás su vida) apostar por Dyneema es sinónimo de tranquilidad.

2. Transpirabilidad. Como podemos ver en la siguiente imagen, los guantes anticorte con fibra Dyneema permiten una mayor ventilización de la mano y por consiguiente disminuyen la temperatura de la mano y su trasnpiración.

3 . Resistencia al corte: Los guantes hechos con fibra Dyneema ofrecen la mejor protección contra el corte del mercado. Recientemente este comportamiento ha sido incluso mejorado con Dyneema Diamond, una nueva fibra fruto de la combinación de micropartículas de polímeros, que por si sola alcanza protección al corte nivel 5.

4. No irrita la piel. A diferencia de otros materiales utilizados utilizados en la fabricación de guantes anticorte como la fibra de vidrio, los guantes y manguitos fabricados con Dyneema no causan irritabilidad o picor en la piel. Si un guante causa problemas en la piel, es más probable que el empleado se quite los guantes en algún momento y es entonces cuando se producen un 70% de todas los accidentes laborales en las manos.

5. Se pueden lavar: Los guantes anticorte con fibra Dyneema tienen una gran ventaja sobre otras fibras anticorte como las aramidas, cuya fibra más popular es el kevlar, que pierde gran parte de sus cualidades con sucesivos lavados.

6. Rentabilidad: Gracias a los 4 anteriores puntos, nuestro guantes fabricados con fibra Dyneema son más rentables para tu empresa. Gracias a su fiabilidad, comportamiento, durabilidad y la posibilidad de lavado, los EPIs tejidos con Dyneema no deberán ser reemplazados tan frecuentemente, con el ahorro asociado que esto conlleva para cualquier empresa.

Search