+34 945 29 00 06 auxitec@auxitec.net Carrito Tienda online
¡Prepara Los Paños, Vamos A Limpiar!

¡Prepara los paños, vamos a limpiar!

Es cierto que los niños le dan vida a tu hogar. Eso está claro. Tan pronto terminas de ordenar una habitación, ya se ha liado en la habitación de al lado. Pero la solución es tan sencilla como hacer que para tus peques la limpieza del hogar se convierta en algo sencillo. A los menudos de la casa no les interesa el orden y la limpieza porque no les hemos enseñado a enfocar estas tareas de la manera correcta. En Kärcher pensamos que la limpieza puede convertirse un verdadero proyecto familiar.

Consejo de limpieza 1
¿Quién hace qué en el hogar? Es una buena idea elaborar una ruta de limpieza, para que esta cuestión no tenga que ser discutida una y otra vez. Para hacer esto, primero crea una lista de todas las tareas del hogar que generalmente deben hacerse. Éstas se asignan a los miembros de la familia, basándose en el tiempo y habilidad que cada uno de vosotros tengáis para hacerla. Y aquí no vale escaquearse! Todo el mundo debe participar en la decisión de quién hace qué trabajos. De esta manera, los deberes se asignan en la medida de lo posible para que todos puedan centrarse en sus tareas favoritas. Cuando hayáis completado una tarea de limpieza, se marca en la lista o se marca con una etiqueta.

Consejo de limpieza 2
El uso del “equipamiento” adecuado en tus tareas de limpieza puede tener un gran impacto: Con un paño recortado para los más pequeños, paños de colores un delantal divertido, pueden ser elementos sencillos que rápidamente les puede motivar para ayudaros en la limpieza del hogar. Y no sólo los peques estarán contentos al ayudar, sino también con los adultos: porque cualquiera que quiera divertirse mientras limpia rápidamente dejará el cubo y los paños a un lado y se pasará a la limpieza utilizando tecnología. Esto genera emociones positivas. Esta fue la conclusión a la que llegó un estudio neurocientífico. Cuando se mide la actividad del cerebro observando escenarios de limpieza, utilizando, por ejemplo, nuestras limpiadoras de cristales Window Vac, se observa una actividad aumentada en el área del cerebro que es responsable de la recompensas, el mismo área que se activa cuando vemos chocolate.

Consejo de limpieza 3
Incluso si las tareas domésticas son una obligación necesaria para muchas personas, las familias pueden intentar proporcionar sus propios incentivos. Estos pueden ser diferentes para cada uno de vosotros. Una competición familiar puede resultar motivadora, por ejemplo: ¿quién puede terminar antes de arreglar su habitación? Otra opción es colocar un vaso en el que cada niño puede colocar un piedrecita…o un papel… después de cada tarea completada. Tan pronto como el vaso está lleno, todo el mundo se puede preparar hacer hacer una salida al cine! O una excursión en familia…. Aquí, cada familia encuentra sus propios incentivos y recompensas .

INFO

Search