+34 945 29 00 06 auxitec@auxitec.net
Klueber

Nuevo aceite para cadenas sometidas a altas temperaturas

Excelente comportamiento antidesgaste a una temperatura de hasta 650 grados centígrados

Cuando hablamos de la seguridad alimentaria, los lubricantes especiales tienen una importancia capital: el registro H1 y la certificación de acuerdo con la norma ISO 21.469 garantizan que los lubricantes son seguros para su uso en la industria alimentaria. Al mismo tiempo, a los lubricantes se les exige que ofrezcan el máximo rendimiento, por ejemplo, en cadenas de transporte en hornos de panadería, donde las temperaturas pueden llegar a ser extremadamente altas. Con Klüberfood NH1 CH 6-120 SUPREME, Klϋber Lubrication ha desarrollado un nuevo aceite para cadenas a altas temperaturas que satisface con creces las necesidades de la industria alimentaria.

«Klüberfood NH1 CH 6-120 SUPREME contiene lubricantes sólidos blancos con registro H1 en lugar de grafito negro», explica Paolo Spolaore, Market Manager de la Industria Alimentaria de Klüber Lubrication. «Esto permite mejorar la seguridad alimentaria, ya que se evita la contaminación con partículas negras, y prolongar los periodos de relubricación debido al efecto de impregnación del lubricante sólido».

Gracias a su excelente comportamiento antidesgaste incluso a temperaturas extremas de hasta 650 grados centígrados, así como a su buena protección anticorrosiva, este nuevo aceite para cadenas sintético contribuye a aumentar la durabilidad de la cadena y la fiabilidad del proceso de producción. Klüberfood NH1 CH 6-120 SUPREME presenta buenas propiedades de humectación y una excelente penetración con una elevada estabilidad de la dispersión. El nuevo aceite para cadenas de alto rendimiento se puede emplear para lubricar cadenas de transporte utilizadas en la industria de procesamiento de alimentos a temperaturas muy elevadas, p. ej., cadenas portabandejas en hornos de panadería como los que se encuentran habitualmente en líneas de producción de pan, tortillas o pizzas. El lubricante se ha desarrollado también para posibles contactos accidentales con productos y materiales de embalaje en las industrias de productos cosméticos y farmacéuticos y de alimentos para animales.

Search