+34 945 29 00 06 auxitec@auxitec.net
Construcción

Construcción inteligente / Fábricas

Vivir respetando el medio ambiente

Los hogares inteligentes suponen la conexión y el control centralizado de un presupuesto con el objetivo de reducir el consumo de energía y utilizar energías renovables. Con la conexión de los equipos y dispositivos electrónicos de todo un edificio, esto puede incrementar también la comodidad y seguridad. Los sistemas de los hogares inteligentes incluyen el control del cierre de las puertas y ventanas y la regulación de la luz y climatización. El sistema controla también la electrónica de consumo y el uso eficiente de los electrodomésticos.

Construcción inteligente / Fábricas


Uso más eficiente de la energía

Los medidores electrónicos, o inteligentes, son un elemento importante de las redes. Los medidores inteligentes ofrecen una interfaz de comunicación bidireccional como su función principal y pueden ofrecer además información precisa sobre los niveles de consumo actuales y recibir y analizar información sobre las tarifas.

Por ejemplo, a los consumidores de electricidad les puede resultar más económico utilizar sus electrodomésticos cuando sopla viento fuerte ya que la electricidad adicional generada haría que este consumo fuera más eficiente en términos de coste. Los medidores inteligentes también pueden ofrecer una interacción dinámica y fiable entre el productor y el consumidor para garantizar que la red no se sobrecargue en los momentos de uso intensivo concurrente.

Soluciones para distintos desafíos

El sistema modular del hogar inteligente no solo resulta muy complejo, sino que también consta de distintas áreas interdisciplinares que incluyen innovaciones y tecnologías básicas de 3M. Entre estas se incluyen los materiales y componentes para la gestión energética, la tecnología de la información, las telecomunicaciones, la electrónica de consumo y la domótica. La película de tintado de 3M para las ventanas también contribuye a una mayor eficiencia energética.

Las soluciones para el hogar inteligente también pueden ampliarse a las ciudades con el objetivo de crear entidades prácticamente libres de CO². Por tanto, los proveedores de energía del futuro deben contar con fortalezas en los campos del ahorro y las energías renovables. Con todo esto en mente, 3M está trabajando en innovaciones energéticamente eficientes y es miembro de la red corporativa “Universal Home” en colaboración con distintas universidades e institutos.

 

Search