+34 945 29 00 06 auxitec@auxitec.net
Fronius

Alta tecnología para soldadores de acero

La alta productividad de la soldadura de acero supone una gran carga tanto para el soldador como para la máquina.

Para alcanzar las mejores condiciones posibles en tales ambientes, el comportamiento operativo y facilidad de uso del equipo tienen que cumplir los más exigentes requerimientos.  Factores como funcionalidad óptima, eficiencia energética, movilidad y confiabilidad también tienen un impacto positivo en ello. Con esto en mente, los desarrolladores de Fronius, concibieron una solución llamada Tecnología Steel Transfer.

La Revolución Digital cambió la cara de la soldadura para siempre. Con la familia de productos TransSteel, los desarrolladores de Fronius han puesto su conocimiento a disposición exclusiva de los soldadores profesionales trabajando en ingeniería mecánica y acero estructural, en la construcción de tuberías, grúas, vehículos de vías, tanques y naves, astilleros y otros sectores procesadores de acero.
Donde tanto la fuerza del hombre como cada parte del equipo de soldadura utilizado para unir pesadas piezas de trabajo son estresados al máximo, lo que cuenta sobre todo lo demás es el rendimiento del sistema. “El hombre y la máquina deben entenderse mutuamente con ojos cerrados” fue la afirmación objetivo de los desarrolladores. Para alcanzarla, se entregaron completamente hasta lograr TransSteel: facilidad de operación y confiabilidad robusta, además de propiedades perfectas de soldadura.

Obstinadamente confiable

La tecnología Steel Transfer es el resultado de décadas de experiencia de Fronius tanto en tecnología de inversor como en tecnología digital de soldadura. Los productos de la serie TransSteel se distiguen por su forma compacta, bajo peso, dimensiones mínimas y estilo elegante y funcional. El control central y unidad de ajuste está ligado al procesador digital de señal y asegura que el status deseado sea mantenido durante el proceso entero. Esto resulta en un proceso siempre preciso y confiable que permite resultados de soldadura exactamente reproducibles. Para uniones de la más alta calidad entre materiales de acero clásico y hasta galvanizado, los usuarios pueden elegir opciones desde control remoto, manual y robóticas.

Control de ignición para tres tipos de arco

Perfectas propiedades de soldadura son el producto de interrelaciones complejas entre ignición, arco y comportamiento de “burn-off”. Tecnología Steel Transfer significa que TransSteel viene completamente cargada con conocimiento de experto, haciendo de este sistema de soldadura el equipo ideal para el campo elegido de uso. Una característica clave es su control especial de ignición. Este previene la formación innecesaria de goteo al inicio de la soldadura. Tres tipos de arco pueden ser seleccionados, en la forma de características: “Steel Root” (que se traduce como arco raíz) con su fino, suave y estable arco, es adecuado para, por ejemplo, soldar pases de raíz y relleno de gaps anchos. “Steel dynamic” se caracteriza por su arco estable concentrado y dinámico de spray, con el cual el soldador puede penetrar profundo en las partes de la placa metálica que deben unirse sólidamente.
La tercera opción es el arco estándar “Steel”. Puede usarse para cubrir una amplia parte del rango de soldadura de acero. Todos los parámetros necesarios para soldar acero son fáciles de seleccionar para el soldador al presionar un botón.

El todo: mucho más que la suma de sus partes

Más que todo, el operador se beneficia de la baja susceptibilidad del sistema a fallas y de un rango mínimo de defecto, a la vez que ahorra tiempo y costos.  El estricto enfoque en los requerimientos y necesidades de los soldadores de acero trae consigo no solo una mayor confiabilidad de proceso y facilidad operativa sino también una ventaja en costos en términos de gastos del capital. Otros aspectos benéficos que vale la pena considerar incluyen la garantía inclusiva, flexiblemente adaptable según cada necesidad, y el beneficio de tener solo una interfase de comunicación a un socio de único sistema. Otro aspecto de la ventaja económica es la responsabilidad ambiental y social que implican. Para durabilidad y viabilidad tecnológica a largo plazo, se hace cuidadoso uso de recursos. El rendimiento de la A a la Z del sistema TransSteel también ahorra valiosos recursos humanos como energía productiva y calidad de vida.

Search